FIDBAN inicia su andadura en El Salvador con el apoyo de importantes instituciones

FIDBAN inicia su andadura en El Salvador con el apoyo de importantes instituciones
fidban-inicia-su-andadura-en-el-salvador-con-el-apoyo-de-importantes-instituciones

El pasado 27 de febrero se llevó a cabo la primera presentación de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) en El Salvador. Al evento asistieron importantes instituciones salvadoreñas, que a la finalización de la presentación aceptaron unirse y promover el proyecto FIDBAN en tierras salvadoreñas, ya que valoraron muy positivamente el impacto que puede tener en la economía del país. La presentación fue a cargo del Dr. Santos Gracia, Presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y miembro del patronato de FIDBAN. El Dr. Gracia dio a conocer en profundidad los objetivos de trabajo de FIDBAN, y cómo pretende estimular el emprendimiento mediante la vinculación de Clubs Internacionales de Inversores y emprendedores con ideas o proyectos de negocio atractivos de distintos países, principalmente de Latinoamérica.

Las instituciones que pasarán a formar parte del Comité Organizador de FIDBAN El Salvador son la Escuela Superior de Economía (ESEN), la Universidad Gerardo Barrios (UGB), la Universidad Francisco Gavidia (UFG), la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Cámara Oficial de Comercio de España en El Salvador (CAMACOES), Fundación salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social de El Salvador (FUSADES), Fundación para el Desarrollo de la Industria del Plástico (FUNDEPLAST), la Dirección de Innovación y Calidad del Ministerio de Economía de El Salvador (DICA), el Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), el Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR) y los grupos empresariales privados Grupo Educación, Transformación y Globalización (ETG) y Pagadito Group.

El objetivo de FIDBAN es el de replicar un ecosistema de innovación fomentado la cultura emprendedora en los más 30 países a los que tiene acceso FIDBAN gracias a la presencia en su patronato de la Fundación Universitaria Iberoamericana.

FIDBAN realiza de manera trimestral rondas de inversión en las que da a conocer a los posibles inversores los mejores proyectos presentados. La selección de estas iniciativas la realiza el Comité Técnico de la Fundación Innovación y Desarrollo, que componen profesionales de prestigio en la materia. Los proyectos seleccionados pueden así también alcanzar gran proyección internacional al llegar a todos los países en los que FIDBAN está presente.

La sede central de FIDBAN se encuentra en Cantabria (España), y las instituciones que, junto a FUNIBER, conforman su patronato son Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN).