La segunda ronda de presentación de proyectos de FIDBAN atrae a un centenar de inversores

La segunda ronda de presentación de proyectos de FIDBAN atrae a un centenar de inversores
la-segunda-ronda-de-presentacion-de-proyectos-de-fidban-atrae-a-un-centenar-de-inversores

El pasado día 26 de marzo se celebró en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) la segunda ronda de presentación de proyectos empresariales de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), a la que acudieron alrededor de un centenar de inversores. En esta segunda serie de presentaciones se dieron a conocer seis innovadoras iniciativas.

La presencia de un proyecto procedente de Bolivia entre los seis seleccionados para la segunda ronda muestra la voluntad de FIDBAN de seguir expandiéndose por Latinoamérica, donde ya tiene clubes de inversores en Chile, Guatemala y El Salvador, países a los que próximamente se unirán Uruguay, Argentina y México. En tierras aztecas precisamente es donde la Fundación abrirá el siguiente club, por esa razón a esta segunda serie de presentaciones de FIDBAN asistieron Luís Alonso Dzul López, rector de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), y  Miguel Ángel López Flores, director de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (TechnoPoli).

Los proyectos que se dieron a conocer en esta segunda ronda de presentaciones destacaron por una gran diversidad en sus ámbitos, temáticas y también en cuanto a las demandas financieras, ya que estas oscilaron entre los 100.000 y el millón de euros.

Proyectos presentados:

Satelitaxi Bolivia: Proyecto boliviano liderado por  Alberto Urioste que pretende aplicar a las flotas de taxis un sistema de geolocalización para poder ayudar a erradicar los actos criminales vinculados a estos vehículos.

Fotolibre: Esta iniciativa liderada por Santiago Ramas ayuda a vender productos personalizados con fotografías en estaciones de servicio usando Whatsapp como medio de comunicación con los clientes. Este proyecto ya está funcionando y se ha implantado en 450 estaciones de servicio de la petrolera GALP. La venta se realiza a través de tiendas online y tiendas físicas. En España hay más de 3.000 tiendas que ofrecen estos servicios.

Loocked: Novedoso proyecto liderado por  Javier Rubín de Celis y Jaime Rubín de Celis  que propone ser un intermediario externo y justo en procesos de alquiler de viviendas. Busca proteger a inquilino y propietario gestionando la fianza y enviando un técnico independiente al inmueble al inicio y al final del contrato.

Uco Bolts: Producto revolucionario que busca satisfacer las necesidades de aislantes dieléctricos y galvánicos en tuberías. Los abarcones de Uco Bolts están patentados en España y avalados por prestigiosos laboratorios. Es un proyecto en el que está al frente  el emprendedor Alejando Ríos. La idea del proyecto nace de la experiencia de sus promotores que proceden del sector industrial de la rama de los gasoductos.

Woorker: Plataforma de empleo gamificada que además cuenta con un algoritmo matching propio para que empresas y empleados encuentren exactamente lo que están buscando. Woorker ya está siendo usada por casi 500 empresas en toda España. En 2017 crean una nueva línea de negocio con un ATS (Applicant Tracking Software) con la meta de ofrecer una solución low cost para que las pymes puedan contar con un propio portal de empleo online que reduzca costes y tiempos en la gestión de los procesos de selección. Este proyecto fue presentado por Juan Gracia Vara y Sara Al Khalaf.

Escuela de Líderes de Vega de Pas: Proyecto presentado por Adolfo Blanco Martínez    que busca inversores para la participación en una Empresa Patrimonial, con activos fijos en el espacio natural protegido de Vega de Pas -10 cabañas pasiegas a rehabilitar, 10 hectáreas de prados y bosque- y el “Know How” requerido, al objeto de crear una Escuela de Líderes y un pionero Máster Vivencial en la naturaleza, orientado a potenciar el autoconocimiento, la autoestima y la autonomía económica de jóvenes graduados europeos y latinoamericanos.

La segunda ronda de presentaciones de FIDBAN fue emitida a través del canal de Youtube de FIDBAN para más de 30 países, a los que la Fundación tiene acceso gracias a la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), miembro del patronato de FIDBAN junto a UNEATLANTICO, el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN). Los vídeos de las presentaciones y los proyectos en formato PDF estarán disponibles en las próximas horas en el apartado Inversores de la página web de FIDBAN.

La primera ronda se celebró el pasado 11 de diciembre, con los primeros seis primeros proyectos de FIDBAN, y ya se están seleccionando las iniciativas para la tercera serie de presentaciones, que tendrá lugar en junio.