FUNIBER se reúne con la École Nationale D’Ingenieurs de Metz

FUNIBER se reúne con la École Nationale D’Ingenieurs de Metz
funiber-se-reune-con-la-ecole-nationale-dingenieurs-de-metz

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) se reunió el pasado lunes 9 de marzo en su sede de Santiago de Chile con representantes de la École Nationale D’Ingenieurs de Metz (ENIM), para evaluar las posibilidades de cooperar en la organización de eventos educativos y culturales e incluso la elaboración de un convenio de colaboración.

Durante la reunión, FUNIBER y ENIM valoraron las diferentes opciones para colaborar en proyectos académicos, culturales y de cooperación internacional. Además, también se habló de la posibilidad de trabajar conjuntamente con instituciones de la red universitaria con la que FUNIBER colabora.

Por parte de la ENIM acudió a la reunión el responsable de Relaciones Institucionales en Países Hispánicos, el Dr. Marcelo Tano, mientras que por parte de FUNIBER estuvo presente el director de la sede de la Fundación en Chile, Pablo Eisendecher.

La ENIM es una escuela de ingeniería de referencia en Francia y es reconocida por su vocación internacional, ya que ha establecido convenios de intercambio y colaboración con instituciones de diversos países, con especial mención a sus actividades con la Universidad de Ciencia y Tecnología de Nanjing (China), que le valieron ser una de las ocho escuelas francesas acreditadas para la cooperación internacional por el Ministerio de Educación chino.

Esta reunión se enmarca dentro de la estrategia de FUNIBER de cooperar con instituciones de prestigio internacional para poder acercar los programas de maestría y doctorado a distancia que patrocina a un mayor sector de la población.