Se celebra la primera Learning Activity del Proyecto SUCCEED con la participación de FUNIBER

Se celebra la primera Learning Activity del Proyecto SUCCEED con la participación de FUNIBER
se-celebra-la-primera-learning-activity-del-proyecto-succeed-con-la-participacion-de-funiber

La Cámara de Comercio Italo-Luxemburguesa organizó, del 9 al 13 de abril en Luxemburgo, la primera Learning Activity del proyecto europeo de educación financiera SUCCEED (Stimulate Financial Educacition to Foster Entrepreneurship and Development), del que la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) es un socio activo.

El evento, que se desarrolló durante cinco días, contó con 35 participantes y más de diez ponentes que hicieron sus exposiciones relacionadas con el emprendimiento; desde los requisitos necesarios para llevar a cabo proyectos con éxito, hasta las finanzas en una empresa de nueva creación y posibles obstáculos que los emprendedores pueden encontrarse a lo largo del camino. En esta Learning Activity se habló y analizaron casos concretos de éxito y de buenas prácticas para empresas emergentes.

Esta primera Learning Activity supuso una prueba para el programa SUCCEED, y los asistentes ofrecieron su feedback para poder determinar qué aspectos de este proyecto formativo conviene mejorar. Por su parte, FUNIBER contribuyó de manera muy activa en la creación de los contenidos de SUCCEED.

A esta Learning Activity celebrada en Luxemburgo acudieron los estudiantes vinculados a la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad BBVA-UNEATLANTICO Begoña Aguilera, que actualmente cursa el Máster en Gestión

Hotelera y el Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y Javier Guitián, estudiante del Grado en Ingeniería de Organización Industrial en la misma universidad; también tomó parte en la Learning Activity la directora de la Cátedra, Inna Alexeeva. Neldier Lozano, gestor de Proyectos en FUNIBER y auditor, fue otro de los participantes.

Esta experiencia supone para los asistentes una excelente oportunidad para poder establecer vínculos, entre emprendedores y también con las instituciones europeas, para poder materializar proyectos en el futuro.

SUCCEED es un proyecto impulsado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea (CE), que busca acercar la formación en materias de economía y finanzas a los jóvenes de la Unión Europea con el fin de promover la cultura del emprendimiento. FUNIBER está asumiendo un rol activo en el proyecto SUCCEED, en el que colabora con Coopération Bancaire pour l’EuropeThe HiveBICEROFundatia SateanRES – Réseau d’Entreprises Sociales.