Carlos Lago participa en el XIV Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud

Carlos Lago participa en el XIV Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud
carlos-lago-participa-en-el-xiv-congreso-internacional-de-ciencias-del-deporte-y-la-salud

Carlos Lago, profesor de la red universitaria en la que colabora FUNIBER tomó parte el fin de semana del 3,4 y 5 de mayo en el XIV Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud,  celebrado en el Pazo de Cultura de Pontevedra y que contó con la presencia de más de 200 asistentes de toda España y Latinoamérica.

Durante el Congreso el Dr. (c) Carlos Lago defendió dos comunicaciones sobre resultados preliminares de dos investigaciones que está llevando a cabo y que pertenecen a su proyecto de tesis doctoral; la primera comunicación, analizaba estudios epidemiológicos de lesiones en el fútbol sala femenino y presentaba un proyecto de investigación en el que se estudiaban más de una decena de variables en la búsqueda de posibles causas de problemas físicos; la segunda, giraba alrededor de la carga de entrenamiento y competición idóneas para la fase de preparación de un equipo de fútbol sala femenino.

La temática central de esta edición del Congreso fue la Educación Física en la actualidad y las perspectivas de futuro de la disciplina, aunque también se llevaron a cabo diversas ponencias y presentaciones relacionadas con temas como la gestión deportiva y nuevas metodologías de entrenamiento, ya sea con objetivos relacionados con la salud o con el rendimiento deportivo.

El XIV Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud sirvió para que los asistentes pudieran actualizar paradigmas, complementar su formación y también para incentivar su espíritu crítico y la voluntad de ampliar conocimientos.