FUNIBER obtiene los terrenos para la construcción del Centro Internacional de Investigación de la Biodiversidad

FUNIBER obtiene los terrenos para la construcción del Centro Internacional de Investigación de la Biodiversidad
funiber-obtiene-los-terrenos-para-la-construccion-del-centro-internacional-de-investigacion-de-la-biodiversidad

El director de la sede de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Perú, José Luis Herrera Palma, visitó el pasado 8 de mayo el distrito de San Ramón, en la provincia peruana de Chanchamayo, donde se reunió con el alcalde de la localidad Juan José Ludeña Orihuela. El objetivo del encuentro era la donación por parte del regidor de los terrenos donde se construirá el Centro Internacional de Investigación de la Biodiversidad.

El Centro es un proyecto que pretende convertirse en una referencia en el campo de la investigación en el ámbito de la biodiversidad, y una institución en la que podrán desarrollar su actividad científicos e investigadores de Europa y Latinoamérica, con el fin de buscar fórmulas para preservar la biodiversidad y encontrar mecanismos para evitar la desaparición de especies animales y vegetales.

FUNIBER colabora en este proyecto con instituciones como la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México).

A la reunión también acudió Esteban Herrera, el director del CiteAlimenta, un centro tecnológico también promovido por FUNIBER que ofrece servicios de Investigación, Desarrollo e Innovación (I + D + i) a las empresas peruanas.