Profesor de UNINI México toma parte en panel de expertos sobre el TLCAN

Profesor de UNINI México toma parte en panel de expertos sobre el TLCAN
profesor-de-unini-mexico-toma-parte-en-panel-de-expertos-sobre-el-tlcan

El pasado 20 de abril tuvo lugar un panel de expertos en el que se trató la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), organizado por el South Texas College (STC) en sus instalaciones del campus de McAllen, en Texas (Estados Unidos). El evento, titulado “Renegociación del TLCAN, retos y oportunidades”, contó con la presencia del Dr. Marco Antonio Rojo, profesor de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México).

El TLCAN es el tratado comercial vigente entre Canadá, Estados Unidos y México desde 1994 y en la actualidad se encuentra en proceso de revisión y renegociación, por lo que es un tema de interés y relevancia internacional que puede repercutir directamente en las economías de los países miembros e indirectamente en las de muchos otros estados. En el panel se trataron temas relacionados al TLCAN como las oportunidades de inversión que ofrece, el crecimiento económico y la creación de empleo que puede conllevar y cómo pueden repercutir en el tratado los avances e innovaciones tecnológicas.

Marco Antonio Rojo es Licenciado en Economía y Doctor en Estudios Sociales con Especialidad en Economía Social, estudios que finalizó con honores y obteniendo la Medalla al Mérito Universitario. En la actualidad, el Dr. Rojo es profesor de UNINI México y un reputado conferenciante internacional.