ÉXITO DE ASISTENCIA EN CONFERENCIA COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES: EL ARTE DE CREAR CONTENIDOS EFICACES EN INTERNET EN REPÚBLICA DOMINICANA.

ÉXITO DE ASISTENCIA EN CONFERENCIA COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES: EL ARTE DE CREAR CONTENIDOS EFICACES EN INTERNET EN REPÚBLICA DOMINICANA.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) realizó con éxito la conferencia titulada “Comunicación y Redes Sociales: El Arte de crear contenidos eficaces en Internet”, a cargo del Dr. Santiago Tejedor, realizada el pasado miércoles 30 de mayo en Santo Domingo (República Dominicana).

El Dr. Santiago Tejedor, quien es Doctor en Periodismo y Ciencia de la Comunicación, Profesor, Investigador y Coordinador del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), estuvo presentando los resultados de sus años de experiencia como comunicador, docente e investigador. Durante su disertación el Dr. Tejedor nos explicó los diez puntos a tomar en cuenta para crear contenidos eficaces en Internet, llegar a nuestro público objetivo y crear impacto, consiguiendo así más seguidores en redes sociales y posicionamiento en la web. En su explicación Tejedor expuso mediante ejemplos claros, reales y específicos cómo las emociones unen y logran un impacto positivo en los seguidores, a la vez que explicó la importancia de contar historias para acercar a quien emite el mensaje con su público, aprovechar las oportunidades para causar un impacto positivo y mostrar emociones que sensibilicen, cómo la publicación de una fotografía con una cita ó frase puede generar un mayor impacto que una simple fotografía con unas pocas palabras.

El doctor explicó la necesidad de atender a los cambios actuales, conocer nuestro público, crear una estrategia, mantener la persistencia y ser constantes en las publicaciones, de manera que se logre ser eficaz en el manejo de la comunicación digital y de las redes sociales.

Durante el evento también se estuvo presentando la propuesta formativa de FUNIBER, a cargo de su Directora Massiel Castro, quien presentó los planes de becas disponibles, la metodología de estudio, requisitos de postulación y otras informaciones generales relacionadas. Al finalizar, se invitó a la audiencia a mantenerse al tanto de otros eventos que FUNIBER República Dominicana estará organizando a favor de la sociedad.