Representantes de la Universidad de Maroua (Camerún) visitan FUNIBER España

Representantes de la Universidad de Maroua (Camerún) visitan FUNIBER España
representantes-de-la-universidad-de-maroua-camerun-visitan-funiber-espana

Representantes de la Universidad de Maroua (Camerún) visitaron el pasado 4 de junio la sede de FUNIBER en Barcelona (España), con el objetivo de rubricar el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

En el convenio firmado, FUNIBER se compromete a conceder becas formativas a los docentes de la institución camerunesa, para que puedan cursar los programas de maestría y doctorado a distancia que patrocina la Fundación y titula la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), institución miembro de la red universitaria con la que FUNIBER colabora. La universidad española, situada en Santander, también tomó parte en el acuerdo con el objetivo de incentivar el intercambio de estudiantes y profesores con la Universidad de Maroua.

La delegación de la universidad africana que visitó España fue liderada por Georges Moukouti, director del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Escuela Normal Superior de la Universidad de Maroua, y estuvo acompañada por Elodie Abatsong, directora de la sede de FUNIBER en Camerún, que tuvo un papel importante en la consecución del acuerdo.

La Universidad de Maroua es una institución fundada en 2008 que busca incentivar el progreso y la investigación, así como brindar la oportunidad a los cameruneses de estudiar una formación universitaria actualizada, contribuyendo así al desarrollo económico y cultural de la región.

El convenio firmado con la Universidad de Maroua supone una excelente oportunidad para FUNIBER de facilitar el acceso de los cameruneses a formaciones de primer nivel y de ayudar a la difusión de la cultura y el conocimiento en el país africano.