El evento sobre Economía Circular que organiza FUNIBER atrae el interés de emprendedores y empresarios

El evento sobre Economía Circular que organiza FUNIBER atrae el interés de emprendedores y empresarios
el-evento-sobre-economia-circular-que-organiza-funiber-atrae-el-interes-de-emprendedores-y-empresarios

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ha llevado a cabo el 12 de junio en la sala Bogatell del Hotel Occidental Atenea Mar, un evento sobre economía circular encuadrado dentro del proyecto  “Enhance Skills in StartUps for wastE iN Circular Economy” (ESSENCE), en el que FUNIBER colabora y que es parte del programa Erasmus+ Strategic Partnerships de la Unión Europea. Al evento acudieron un buen número de emprendedores y empresarios que buscaban conocer mejor los principios de la economía circular y la posibilidad de aplicarlos a sus instituciones.

En el evento se habló del tratamiento sostenible de materias primas, de las previsiones de aplicación de la economía circular para 2020 y de un borrador de la circular “España 2030”, un proyecto que pretende marcar los plazos de instauración de la economía circular en tierras españolas con vistas a 2030. Otras ponencias hablaron del estado de la economía circular y el tratamiento de residuos en Grecia y de las tendencias actuales en la Unión Europea en materia de sostenibilidad.

El encuentro estaba especialmente dirigido a emprendedores, ya que las empresas de nueva creación, por su mayor versatilidad, son las que pueden encontrar más facilidades para la pronta aplicación de los principios de la economía circular y la gestión sostenible de residuos.

ESSENCE es un proyecto liderado por la Danish-Italian Chamber of Commerce, de Dinamarca, y entre cuyos socios se encuentran FUNIBER, la Coopération Bancaire pur l’Europe (Bélgica), FVB/The Hive (Italia), la Universidad Politécnica Nacional de Atenas (Grecia) y la Universidad de Aarhus (Dinamarca).