El Dr. Casamichana despierta gran expectación en Uruguay

El Dr. Casamichana despierta gran expectación en Uruguay
el-dr-casamichana-despierta-gran-expectacion-en-uruguay

El Dr. David Casamichana impartió el pasado 18 de junio la conferencia “La utilización de los juegos reducidos en el proceso de entrenamiento”, en un repleto Salón Azul de la Intendencia Municipal de Montevideo.

El ponente habló del uso de los llamados “juegos reducidos” en las rutinas de entrenamiento de los equipos de fútbol. Ese tipo de ejercicios, muy común en muchos deportes de equipo, simulan situaciones reales de competición en unos espacios reducidos, lo que ayuda a asimilar conceptos tácticos y habilidades técnicas.

La mayoría de los asistentes eran entrenadores deportivos, deportistas de diversos niveles, dirigentes de instituciones deportivas y altos directivos de organizaciones deportivas públicas y privadas del país.

David Casamichana es un reputado conferenciante internacional, Doctor en Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster Universitario en Formación del Profesorado en la Especialidad de Educación Física. El Dr. Casamichana está especializado en el entrenamiento futbolístico, ámbito en el que ha publicado dos libros, y acumula experiencia como preparador físico en equipos de alto nivel.

La presentación de la conferencia fue a cargo de Roberto Alvarez, director de las sedes de FUNIBER en Argentina y Uruguay, quien familiarizó a los presentes con la Fundación y sus actividades y les presentó las posibilidades que ofrece el Programa de Becas de FUNIBER para cursar maestrías y doctorados que titulan las instituciones de la red universitaria con la que la Fundación colabora.