Éxito de asistencia a las conferencias del Dr. Casamichana en Chile

Éxito de asistencia a las conferencias del Dr. Casamichana en Chile
exito-de-asistencia-a-las-conferencias-del-dr-casamichana-en-chile

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) llevó a cabo los pasados 28 y 29 de junio, en las instalaciones del Instituto Nacional del Fútbol (INAF), un ciclo de conferencias sobre el entrenamiento en el fútbol, impartido por el Dr. David Casamichana, que atrajo a un gran número de asistentes.

El ciclo de conferencias se inició el jueves 28 de junio con la ponencia “Utilización de los Juegos Reducidos en el Proceso de Entrenamiento”, que el Dr. Casamichana dictó a las 17 y a las 18:15h. En esta charla se habló de la importancia y la utilidad de los llamados juegos reducidos en los procesos de entrenamiento, puesto que facilitan la asimilación de multitud de conceptos tácticos.

El viernes 29 de junio se llevó a cabo la conferencia “La Gestión de Carga de Entrenamiento en los Deportes Colectivos”, también en doble sesión; a las 10 y a las 11:15. Esta ponencia trató la importancia de las cargas de entrenamiento para los equipos de fútbol a lo largo de una temporada.

El ciclo de conferencias se cerró con el taller “Diseño de tareas de entrenamiento en fútbol”, impartido el mismo día 29 de julio a las 16h. En este taller, el Dr. Casamichana mostró las pautas a seguir para planificar rutinas de entrenamiento.

El ciclo de conferencias fue especialmente dirigido a alumnos de IV año de la Carrera de Entrenador Deportivo del INAF, así como a docentes y profesionales de la institución.

David Casamichana es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster Universitario en Formación del Profesorado en la Especialidad de Educación Física. El Dr. Casamichana es también director del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).