FUNIBER y la APF firman convenio de colaboración

FUNIBER y la APF firman convenio de colaboración
funiber-y-la-apf-firman-convenio-de-colaboracion

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) firmaron, el pasado 4 de julio, un convenio de cooperación en las instalaciones de la APF.

El acuerdo firmado por ambas instituciones busca facilitar el acceso a los miembros de la Asociación al Programa de Becas de FUNIBER, para cursar las maestrías y doctorados que titulan las instituciones de la red universitaria con la que la Fundación colabora. La Fundación ofrece, de esa manera, la oportunidad a los deportistas de cursar programas de calidad online, y así facilitar su transición a otros ámbitos de la sociedad a nivel profesional en el momento de retirarse del deporte de competición. FUNIBER ya firmó un acuerdo de características similares con la AFUTPA en Panamá.

Adicionalmente, con este acuerdo, FUNIBER y la APF se comprometen a cooperar en la organización de conferencias y otros eventos formativos y académicos, como las recientes conferencias del Dr. David Casamichana, saldadas con un rotundo éxito de asistencia.

A la firma del convenio acudieron, por parte de la APF; el presidente de la Asociación, Robert Harrison; el director de Relaciones Interinstitucionales, Héctor Melgarejo; el director de Desarrollo Técnico, Douglas H. Martínez, y la adjunta a la Secretaría General, Alba María Benítez. En representación de FUNIBER participaron en el evento el director de la sede de la Fundación en Paraguay, Pablo Eisendecher, y la coordinadora de la sede, Raquel González Vargas.

FUNIBER demuestra, con acuerdos como el firmado con la APF, su voluntad de acercar las maestrías y doctorados que patrocina a la sociedad paraguaya, sin exclusiones ni restricciones.