El ciclo de conferencias del Dr. Sirvent en Chile culmina con éxito de asistencia

El ciclo de conferencias del Dr. Sirvent en Chile culmina con éxito de asistencia
el-ciclo-de-conferencias-del-dr-sirvent-en-chile-culmina-con-exito-de-asistencia

El Dr. José Enrique Sirvent impartió un ciclo de conferencias sobre nutrición y deporte los pasados 26, 27 y 28 de junio en Chile, que despertó un gran interés entre estudiantes y profesionales de ambas áreas y se saldó con un notable éxito de asistencia.

El Dr. Sirvent realizó el día 26 de junio en las instalaciones del Instituto Nacional de Fúbtol (INAF) la conferencia “Importancia de la Alimentación en la adolescencia y Ayudas Ergonénicas y Deporte”, en la que habló de la importancia y objetivos de la alimentación de los deportistas en edad adolescente. El 27 de junio, el Dr. Sirvent dictó en el INAF la ponencia “Actualización de la Técnica Cineatropométrica. Puntos Anatómicos y Técnicas de Medición”, en la que detalló las medidas más actuales de medición de la composición del cuerpo humano, una práctica habitual en contextos deportivos para determinar los porcentajes de grasa y de músculo del cuerpo.

El día 28 de junio, el Dr. Sirvent visitó la Universidad Finis Terrae para impartir, ante los alumnos de cuarto año del grado en Nutrición, la conferencia “El Somatotipo y Deporte”, en la que se analizaron las tipologías de cuerpos y las dietas aconsejables en cada caso para lograr el máximo rendimiento deportivo.

José Enrique Sirvent es Doctor en Ciencias de los Alimentos y Máster Internacional e Interuniversitario en Nutrición y Dietética Aplicada. Además, el Dr. Sirvent es profesor del grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), centro que pertenece a la red universitaria con la que FUNIBER colabora.