La Obra Cultural de FUNIBER lleva colecciones de Miró y Dalí a Guatemala

La Obra Cultural de FUNIBER lleva colecciones de Miró y Dalí a Guatemala
la-obra-cultural-de-funiber-lleva-colecciones-de-miro-y-dali-a-guatemala

Las colecciones “La Melodía Ácida”, de Joan Miró, y “La Vida es Sueño”, de Salvador Dalí, ambas cedidas por la Obra Cultural de FUNIBER, se podrán visitar en la sede de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) desde el 20 de julio hasta el 6 de agosto de 2018.

La inauguración de la exposición se llevará a cabo el 19 de julio a las 20h y al evento asistirán los miembros de la Junta Directiva de AGEXPORT; el director ejecutivo de FUNIBER Guatemala, Eduardo Silva; y el presidente de FUNIBER, el Dr. Santos Gracia.

“La Melodía Ácida” es una colección de 14 litografías que Joan Miró elaboró para el libro “La Mélodie Acide” de Patrick Walberg, autor conocido por sus perfiles y biografías de pintores del surrealismo. En esta colección, Miró se sirve de multitud de recursos para que cada una de las piezas de la colección parezca danzar al son de una melodía imaginaria.

“La vida es sueño”, del legendario Salvador Dalí, es una colección que ilustra, bajo el particular punto de vista del pintor español de origen catalán, la obra teatral que lleva el mismo nombre que la muestra, escrita por el dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca y estrenada en 1635.