FUNIBER, presente en la inauguración de “La Flauta Doble”, de Picasso, en Proaconcagua

FUNIBER, presente en la inauguración de “La Flauta Doble”, de Picasso, en Proaconcagua
funiber-presente-en-la-inauguracion-de-la-flauta-doble-de-picasso-en-proaconcagua

El pasado 1 de agosto se llevó a cabo en la antigua Estación de Ferrocarriles de Los Andes la inauguración de la exposición pictórica del legendario pintor español Pablo Picasso “La Flauta Doble”, cuyas obras han sido cedidas por la Obra Cultural de FUNIBER.

“La Flauta Doble” es una serie de 16 grabados que el pintor español elaboró entre 1932 y 1955, por lo que no se encuadra dentro de una única etapa artística de Picasso, sino que su producción se extiende por diversas fases de la obra del pintor y eso hace que “La Flauta Doble” se nutra de múltiples influencias, entre las que destacan las obras de Goya y Dalí.

A la inauguración de la exposición acudieron el presidente del Directorio Proaconcagua y gerente de Sustentabilidad de la División Andina de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (CODELCO), Jorge Sanhueza Urzúa; y la subdirectora de la sede de FUNIBER en Chile, Vivian Lipari.

FUNIBER ha mostrado durante más de un lustro su compromiso con el desarrollo del Valle del Aconcagua, tarea en la que ha colaborado con CODELCO. La Fundación estuvo presente, el pasado mes de mayo, en la celebración del XV Aniversario de la Corporación Pro Aconcagua, llevada a cabo en el mismo escenario que la inauguración de “La Flauta Doble”.

La exposición se podrá visitar de forma gratuita en la antigua Estación de ferrocarriles de los Andes desde el 1 hasta el 24 de agosto, entre las 10 y las 17:30h.