El Dr. Silió, presente en el evento deportivo «Honduras Actívate»

El Dr. Silió, presente en el evento deportivo «Honduras Actívate»
el-dr-silio-presente-en-el-evento-deportivo-honduras-activate

El Dr. Gonzalo Silió estuvo entre las personalidades invitadas en la celebración del evento deportivo «Honduras Actívate«, que se llevó a cabo el pasado 9 de septiembre en el Parque México de la ciudad de San Pedro Sula (Honduras)

Entre los invitados al evento, el Dr. Silió ocupó un lugar preferencial y entregó uno de los premios a los deportistas más destacados del acto en la categoría de ciclismo. Asimismo, Silió también pudo conversar con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien presidió el evento acompañado de su mujer, Ana de Hernández.

La tribuna de personalidades también contó con la presencia de un buen número de profesionales del ámbito del deporte y de los medios de comunicación locales, como César Quintanilla, presentador y director del programa deportivo “Fútbol a Fondo” y actual alumno, becado por FUNIBER, de la Maestría en Cambio Climático, que titula la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). El evento también contó con la presencia del ex futbolista hondureño Arnold Cruz, así como de familiares y amigos de los participantes.

El Dr. Silió se encontraba en la ciudad de San Pedro Sula con motivo de los talleres “Modelos educativos en el siglo XXI” y «Habilidades para la vida, una oportunidad para educar en el siglo XXI, ¿por, para qué y cómo?», que impartió el pasado 10 de septiembre para los alumnos de la Universidad Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), respectivamente.

Gonzalo Silió es Doctor en Educación y actualmente ejerce de director del Grado en educación primaria (Bilingüe) en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) ubicada en España, con la que FUNIBER colabora. El Dr. Silió también es miembro de la Red Española de Aprendizaje – Servicio.

“Honduras Actívate” es una iniciativa del presidente hondureño que pretende promover la actividad física y un estilo de vida saludable, como herramientas de prevención de enfermedades como la obesidad, la diabetes o la insuficiencia renal. “Honduras Actívate” es un evento que cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).