José Luis Nieto ofrece en Costa Rica fascinante interpretación de la “Suite Iberia” de Albéniz

José Luis Nieto ofrece en Costa Rica fascinante interpretación de la “Suite Iberia” de Albéniz
jose-luis-nieto-costa-rica-dosmildieciocho

El pianista español José Luis Nieto ofreció el pasado 12 de octubre un concierto muy especial en el Aula Magna de la Universidad de Costa Rica (UCR), donde interpretó la Suite Iberia de Isaac Albéniz, con el patrocinio de la Obra Cultural de FUNIBER, y dejó encantados a los asistentes que llenaron el recinto.

La Suite Iberia está considerada como la mejor composición española para piano y una de las mejores piezas musicales jamás escritas. En ella, Albéniz se inspira en varias zonas de la geografía española, particularmente de la región de Andalucía, situada en el sur del país. Esta obra maestra alterna momentos endiabladamente rítmicos con fases ligeras y alegres.

José Luis Nieto nació en la localidad española de Cádiz e inició su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. A continuación, Nieto ingresó en el prestigioso Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, donde continuó su formación y se doctoró bajo las enseñanzas de Mikhail Voskressensky y Victor Merzhanov. En la actualidad, Nieto es uno de los pianistas más reconocidos internacionalmente, acumula siete álbumes de estudio, muy bien recibidos por la crítica especializada, y tiene un intenso calendario de conciertos que le ha llevado a actuar en América, Europa y Medio Oriente.

José Luis Nieto siguió una apretada agenda de actividades durante su visita a tierras costarricenses; atendió a un buen número de medios de comunicación locales, participó en actividades e impartió una Máster Class en el Conservatorio de Música de Occidente de la UCR, en la que enseñó a los asistentes su método de memorización y aprendizaje de partituras.

La visita de José Luis Nieto es una iniciativa conjunta de la Embajada de España en Costa Rica, la UCR y FUNIBER, que una vez más demuestra su compromiso con la promoción y difusión de la cultura y el conocimiento.

En el siguiente vídeo, pueden ver una pequeña entrevista a José Luis Nieto durante su visita en Costa Rica: José Luis Nieto en Costa Rica

Noticias relacionadas: