Masterclass en Honduras del pianista José Luis patrocinada por FUNIBER

Masterclass en Honduras del pianista José Luis patrocinada por FUNIBER
masterclass-en-honduras-del-pianista-jose-luis-patrocinada-por-funiber

Durante su estancia en tierras hondureñas con motivo del concierto que ofreció el pasado 9 de octubre, el pianista de prestigio internacional José Luis Nieto impartió, durante los días 9 y 10 de octubre, distintas Masterclass para estudiantes y docentes de diversas instituciones de música como son la Escuela Nacional de Música, el Conservatorio Nacional de Música y la Universidad Autónoma Nacional de Honduras (UNAH).

Durante estas Masterclass, los asistentes interpretaban composiciones para piano de diversas épocas, mientras el pianista José Luis Nieto compartía observaciones y correcciones. A continuación, el artista español ofrecía una sesión sobre la metodología de estudio para músicos que él mismo sigue, con el fin de acelerar el proceso de aprendizaje y memorización de partituras.

Asimismo, durante su visita a Honduras, José Luis Nieto fue entrevistado en diversos medios de comunicación de Tegucigalpa, como es el caso del canal de televisión Canal 10 y de la emisora radiofónica Stereo Luz.

José Luis Nieto es una estrella internacional del piano, formado en el prestigioso Conservatorio Tchaikowsky de Moscú y nombrado a principios de 2018 académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

El concierto y las actividades formativas llevadas a cabo por Nieto en Honduras estuvieron patrocinadas por la Obra Cultural de FUNIBER, que sigue trabajando para promover el acceso a la cultura y el conocimiento entre todos los hondureños, sin restricciones ni exclusiones de ningún tipo.

Noticias relacionadas:

La Tribuna – Aplaudido concierto del pianista español Jose Luis Nieto