El pianista José Luis Nieto actúa en la Universidad Europea del Atlántico

El pianista José Luis Nieto actúa en la Universidad Europea del Atlántico
jose-luis-nieto-el-salvador-octubre

El 29 de octubre a las 19.30h, el pianista José Luis Nieto, interpretará la Suite Iberia de Isaac Albéniz en el salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico. El concierto, organizado por la obra Cultural de FUNIBER en colaboración con UNEATLANTICO, marcará también la inauguración oficial del salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico.

José Luis Nieto, considerado uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación, se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y, posteriormente, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú. En este último tuvo la oportunidad de trabajar bajo la tutela de pianistas célebres como Mikhail Voskressensky Victor Merzhanov.

En la actualidad Nieto está considerado como uno de los pianistas de mayor prestigio internacional, ha publicado siete trabajos discográficos con gran éxito entre la crítica especializada y cuenta con una agenda de conciertos que le ha llevado a actuar en algunas de las más significativas instituciones musicales de Rusia, Europa, Medio Oriente y América. En enero de este año fue nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

En UNEATLANTICO interpretará la Suite Iberia de Isaac Albéniz en el que será su primer concierto en España después de la gira centroamericana organizada por la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) que le ha llevado durante todo el mes de octubre por Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Panamá.