FUNIBER patrocina exposición de Salvador Dalí en la Corte de Apelaciones de Valdivia

FUNIBER patrocina exposición de Salvador Dalí en la Corte de Apelaciones de Valdivia

El próximo 20 de noviembre de 2018 se inaugura en la Corte de Apelaciones de Valdivia (Chile) la exposición “Los sueños caprichosos de Pantagruel” que reúne la serie formada por 25 litografías a color del artista Salvador Dalí cedidas por la Obra Cultural de FUNIBER.

La inauguración se realizará el día 20 a las 12:30 en el hall central de la Corte de Apelaciones de Valdivia, y asistirá el Ministro de la excma. Corte Suprema de Justicia, el señor Sergio Manuel Muñoz Gajardo. También contará con la participación de Carlos Iván Gutiérrez Zavala, Presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia; y Pablo Eisendecher Bertin, Director de la Sede de FUNIBER en Chile.

“Los sueños caprichosos de Pantagruel” es una colección formada por 25 litografías a color en papel japonés que el artista español, Salvador Dalí, realizó a partir de la reinterpretación de una edición del siglo XVI que había ilustrado François Deprez.

Dalí fue un gran ilustrador, tanto por su estética como por su enfoque comunicativo que se ha plasmado en la elección y el tratamiento de los libros que ilustró. Es, tal vez, un aspecto no tan conocido de este artista total, pero que permite sumergirse en su universo creativo para observar su interpretación de los relatos escritos y su resignificación a través de una ilustración simbólica, que remite al mundo del subconsciente humano.

La exposición, de acceso gratuito, se extenderá desde el 20 de noviembre hasta el 7 de diciembre, y se encontrará abierta al público general en el edificio que acoge la Corte de Apelaciones de Valdivia, ubicada en calle Yungay nº 693, desde las 8:00 am hasta las 14:00 pm.

Noticias relacionadas: