Concierto en Hamburgo del pianista José Luis Nieto

Concierto en Hamburgo del pianista José Luis Nieto

En el marco de las actividades desarrolladas por la Obra Cultural de FUNIBER, el próximo 13 de noviembre a las 19.30 horas, el pianista español José Luis Nieto abre su gira por Centroeuropa con un concierto en la Laeiszhalle – Elbphilharmonie de Hamburgo ( Filarmónica de Elba) interpretando la Suite Iberia de Isaac Albéniz.

En esta conocida sala de conciertos de Hamburgo (Alemania) el gran pianista gaditano interpretará la Suite Iberia de Isaac Albéniz, siendo el primero de los conciertos que el artista ofrezca en su nueva gira por Europa.

La Suite Iberia fue compuesta entre 1905 y 1909 y es una de las obras más importantes de la literatura pianística española. Los aspectos técnicos e interpretativos de esta obra suponen un particular reto para cualquier intérprete. Pocos pianistas se han propuesto el reto personal de tocar todo el compendio en un solo concierto, así como grabar la obra en su totalidad.

La Suite Iberia consta de cuatro cuadernos de 3 piezas cada uno. El pianista José Luis Nieto interpretará 6 piezas en la primera parte del concierto, y las otras 6 piezas en la segunda parte.

Concierto en Hamburgo del pianista José Luis Nieto

Durante el mes de octubre José Luis Nieto llevó a cabo la gira centroamericana patrocinada por la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) gracias a la cual han podido disfrutar de extraordinarios conciertos en  GuatemalaHondurasCosta RicaEl Salvador y Panamá.

José Luis Nieto, considerado uno de los grandes referentes como concertista internacional, ha publicado siete trabajos discográficos con gran éxito entre la crítica especializada y cuenta con una extensa agenda de conciertos por Europa.

En Hamburgo, el pianista grabará su concierto en directo para editarlo, publicando, de este modo, su octavo trabajo discográfico.