El Dr. José Zavala, secretario académico de UNINI México, visita FUNIBER España

El Dr. José Zavala, secretario académico de UNINI México, visita FUNIBER España

El Dr. José Zavala, secretario académico de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), visitó a principios de noviembre las instalaciones de FUNIBER España para afianzar la cooperación y proyectos conjuntos.

El objetivo de la visita fue establecer nuevas líneas de colaboración entre ambas instituciones y estrechar vínculos para reforzar la relación de colaboración y la realización de programas, proyectos y actividades conjuntas.

En esta línea, el Dr. Zavala también es el responsable del 1er Congreso Internacional virtual de Ingeniería Industrial, del que FUNIBER es coorganizador, y que se llevará a cabo del 3 al 7 de diciembre. Este congreso ha despertado un gran interés, y es una oportunidad para interactuar con alumnos, profesionales y personas interesadas en la Ingeniería Industrial y áreas afines, así como para conocer los descubrimientos más novedosos e innovadores del área, extendiendo las redes de colaboración con profesionales o estudiantes de diferentes instituciones de educación superior del país y del mundo.

Como secretario académico de UNINI México, una de las universidades internacionales con las que FUNIBER colabora, el Dr. Zabala participa en la planificación y coordinación de las actividades académicas de la universidad, así como en la gestión de los procesos de evaluación de funciones de los miembros del personal académico con el objetivo de conseguir la máxima calidad en sus programas de posgrado.

Actualmente, el Dr. Zavala está trabajando para que el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) reconozca la Maestría en Ingeniería Industrial que titula UNINI México como uno de los programas pertenecientes al PNPC (Programa Nacional de Postgrado de Calidad) que promueve Conacyt, cumpliendo así con los indicadores de calidad que establece dicha institución.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) cuenta con el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y tiene como objetivo reconocer los programas de calidad en maestrías, especialidades y doctorados en las distintas áreas del conocimiento. Este programa establece como misión “fomentar la mejora continua y el aseguramiento de la calidad del posgrado nacional, que dé sustento al incremento de las capacidades científicas, tecnológicas, sociales, humanísticas, y de innovación del país”.