FUNIBER firma convenio con la Asociación de Medicina del Trabajo de Guatemala (ASOMET)

FUNIBER firma convenio con la Asociación de Medicina del Trabajo de Guatemala (ASOMET)

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) firmó el pasado 19 de Noviembre de 2018 un convenio de colaboración con la Asociación de Medicina del Trabajo Guatemala (ASOMET).

La finalidad de este acuerdo es establecer un marco de actuación para la colaboración entre las dos organizaciones en actividades de soporte científico y tecnológico, colaboración en Proyectos a nivel internacional y desarrollo de programas de formación.

A la firma asistieron el Dr. Luis Roberto Adolfo García Girón, en calidad de Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Medicina del Trabajo (ASOMET); y el Dr. Eduardo Silva Alvarado, Director Ejecutivo de FUNIBER en Guatemala.

ASOMET ofrece capacitación, asesoría técnica y consultiva, aportando soluciones integrales a los problemas que estén relacionados con Salud y Seguridad Ocupacional. Fue fundada el 11 de septiembre de 1998 por un grupo de médicos visionarios en el campo de la Medicina del Trabajo. Es una entidad privada, no lucrativa, apolítica, no religiosa, cultural, académica y educativa, inscrita y reconocida por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala.

Actualmente, forma parte de la red Internacional de FECACSO (Federación Centroamericana y del Caribe de Salud Ocupacional) y ALSO (Asociación Latinoamericana de Salud Ocupacional).

La asociación está formada por profesionales multidisciplinarios afines a la Salud y Seguridad Ocupacional tal como médicos, enfermeras, ingenieros, ejecutivos de recursos humanos, psicólogos, jefes de seguridad, administradores, etc.

Con este convenio, FUNIBER sigue creando alianzas para promover una formación de calidad y accesible, sin restricciones ni exclusiones.

Noticias relacionadas: