Inaugurada la exposición “los sueños caprichosos de Pantagruel” de Salvador Dalí en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Inaugurada la exposición “los sueños caprichosos de Pantagruel” de Salvador Dalí en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Ayer, 20 de noviembre a las 12:30 horas, se inauguró en la Corte de Apelaciones de Valdivia (Chile) la exposición “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” que reúne la serie formada por 25 litografías a color del artista Salvador Dalí cedidas por la Obra Cultural de FUNIBER.

El evento contó con la participación del Ministro de la Excma. Corte Suprema de Justicia, el señor Sergio Manuel Muñoz Gajardo; don Carlos Iván Gutiérrez Zavala, Presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia y don Pablo Eisendecher Bertín, Director de la Sede de FUNIBER en Chile.

La muestra reúne una serie de grabados de Salvador Dalí denominada “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel”, y está compuesta por 25 litografías a color, y pintadas en papel japonés. Los grabados están basados en la obra satírica y humanista del escritor francés François Rabelais.

La exposición se extenderá desde el 20 de noviembre hasta el 7 de diciembre, y se encontrará abierta al público general en el edificio que acoge la Corte de Apelaciones de Valdivia, ubicada en calle Yungay nº 693, desde las 8:00 am hasta las 14:00 pm.

 

Noticias relacionadas: