FUNIBER firma acuerdo de colaboración con la Iglesia de Dios de la Profecía

FUNIBER firma acuerdo de colaboración con la Iglesia de Dios de la Profecía

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) firmó el 16 de noviembre un acuerdo de colaboración con la Iglesia de Dios de la Profecía, en la ciudad de Tegucigalpa (Honduras).

A la firma del convenio asistieron, por parte de FUNIBER, Brenda Sugey Raudales, Directora Ejecutiva de FUNIBER en Honduras; y por parte de la Iglesia de Dios de la Profecía, el Obispo Santos Inocente Cerrato Trejo, Supervisor Nacional de la Iglesia de Dios de la Profecía.

El acuerdo de colaboración tiene como objetivo principal conformar una alianza estratégica entre ambas instituciones para facilitar el acceso a las becas de formación que FUNIBER oferta para poder cursar alguno de los programas académicos que titulan las universidades con las que FUNIBER colabora.  En la firma se acordó destinar un total de 30 becas para los miembros de la Iglesia de Dios de la Profecía.

Para poder identificar a los beneficiarios se ha establecido una comisión de seguimiento, la cual estará conformada por una persona de FUNIBER Honduras y otra por parte de la Iglesia de Dios de la Profecía, a fin de corroborar y asegurar su buen otorgamiento y agilidad en los trámites.

La Iglesia de Dios de la Profecía es una institución cristiana con creencias y principios Pentecostales a la fe cristiana. Tiene más de 1,5 millones de miembros, que se reúnen en más de 10.000 iglesias y en misiones en 125 naciones del mundo. Casi el 90% de su membresía está fuera de América del Norte.

El movimiento de la Iglesia de Dios comenzó hace más de cien años cuando una pequeña congregación de carolina del Norte formó una Unión Cristiana para orar y estudiar las Escrituras. Los ministerios de la iglesia incluyen hogares para niños, institutos bíblicos de formación, campamentos juveniles y la ayuda ministerial.

Noticias relacionadas: