FIDBAN celebra su primer año con la cuarta Ronda de Inversores

FIDBAN celebra su primer año con la cuarta Ronda de Inversores

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), como miembro del patronato de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), participó en la cuarta ronda de inversores en busca de financiación con la presentación de 4 proyectos que se celebró el pasado 10 de diciembre en Cantabria.

La presentación de los proyectos tuvo lugar en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), y el acto coincidió con el primer aniversario de la creación de FIDBAN.

En primer lugar intervino Rubén Calderón, presidente de FIDBAN y rector de la Universidad europea del Atlántico, quien indicó que esta institución ha sido “nexo de unión entre quienes tienen algo que contar y el mundo de la empresa”. Calderón también se refirió a los proyectos de futuro de FIDBAN: “Estamos creando nuevos capítulos en el extranjero y nuestra intención en llegar a 30 países”.

PROYECTOS PRESENTADOS

Por las cuatro rondas de inversores celebradas en Cantabria han pasado un total de dieciséis proyectos, catorce firmados por emprendedores cántabros y dos procedentes de América Latina: Bolivia y El Salvador.  En esta última Ronda de inversores del año se presentaron cuatro proyectos, que habían sido previamente seleccionados por el Comité Técnico de FIDBAN.

El primer proyecto presentó un filtro para grandes caudales de agua, dulce y salada y medioambientalmente sostenible; el segundo, la fabricación de innovadores consumibles para impresoras 3D; En la tercera iniciativa se presentó un desarrollo para el apoyo a la actividad de los centros educativos y por último una plataforma web para subastas de contenidos en medios digitales.

Los representantes de estas cuatro iniciativas explicaron sus particularidades al comité de FIDBAN y al público asistente, sometiéndose al final a sus preguntas y sugerencias.

FIDBAN CELEBRA SU PRIMER AÑO

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por y para impulsar proyectos emprendedores rentables que requieran de financiación. El proyecto FIDBAN se inició en noviembre de 2017, y además de FUNIBER, FIDBAN también cuenta con otros patronos como la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN) y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN).

A lo largo del año 2018 también se ha celebrado el primer encuentro entre emprendedores e inversores impulsado por FIDBAN fuera de Cantabria; concretamente tuvo lugar en El Salvador a finales de noviembre con cuatro proyectos de emprendedores salvadoreños presentados.

Aprovechando el acto de la Ronda de Inversores, FIDBAN presentó el primer número de su revista, que incluye una amplia información sobre las actividades desarrolladas por la organización en los últimos doce meses.

 

Noticias relacionadas: