El próximo enero la BUAP albergará exposición de los artistas españoles Goya y Dalí

El próximo enero la BUAP albergará exposición de los artistas españoles Goya y Dalí

El próximo 24 de enero se inaugura la exposición patrocinada por FUNIBER y UNINI México “Del capricho al disparate” de los artistas españoles Francisco de Goya y Salvador Dalí en el complejo cultural universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en México, a partir de las 18:00 h.

La colección está compuesta por 80 grabados de Goya y Dalí cedidos por la Obra Cultural de FUNIBER. La muestra refleja la compleja genialidad del arte de Goya y el universo surreal, que Dalí integró en perfecta armonía con las escenas de los caprichos goyescos.

La exposición ha sido organizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y se podrá visitar, de forma gratuita, desde el 24 de enero hasta el 17 de marzo de 2019.

La BUAP es una institución pública y autónoma consolidada a nivel nacional, comprometida con la formación integral de profesionales y ciudadanos críticos y reflexivos en los niveles de educación media superior, superior y posgrado, que son capaces de generar, adaptar, recrear, innovar y aplicar conocimientos de calidad y pertinencia social.

Las obras que componen la exposición “Del Capricho al Disparate” han sido cedidas por la Obra Cultural FUNIBER, que tiene el objetivo de difundir la cultura y el conocimiento a través de sus exposiciones itinerantes. Esta exposición en concreto ya ha recorrido 10 países, desde 2013, llevando el arte de Goya y Dalí a la población de los diferentes territorios donde se ha expuesto.

 

Noticias relacionadas: