FUNIBER firma convenio de colaboración con la Dirección Nacional de Educación Policial

FUNIBER firma convenio de colaboración con la Dirección Nacional de Educación Policial

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) firmó, el pasado 27 de diciembre en sus instalaciones de Uruguay, un convenio de colaboración con la Dirección Nacional de Educación Policial de Uruguay (Escuela de Policía).

La firma se realizó en la sede de FUNIBER en Uruguay, estando presentes, por parte de FUNIBER, el Dr. Roberto Alvarez, director ejecutivo de FUNIBER Uruguay y Argentina, y Alejandra Lima, coordinadora general; por parte de la Dirección Nacional de Educación Policial, Comisario General Henry de León Curcho, y Christopher Daset, coordinador académico.

El acuerdo tiene como objetivo principal establecer las bases para una cooperación mutua entre ambas instituciones, para facilitar el acceso de los miembros que forman parte de la Dirección Nacional de Educación Policial a las maestrías, doctorados y especializaciones que promueve FUNIBER así como el programa de becas que la Fundación oferta.

También trabajarán de forma conjunta en la organización de conferencias, charlas, talleres y seminarios con fines formativos e intercambio de experiencias. FUNIBER colaborará con la escuela en diferentes proyectos de investigación, y brindará apoyo académico.

La Dirección Nacional de la Educación Policial tiene como misión promover una cultura de trabajo y servicio en el cuerpo policial de todo el país, para brindar las garantías necesarias a la sociedad, mediante la búsqueda de la excelencia en su formación.

El cometido es la formación, capacitación y perfeccionamiento de personal subalterno, y Oficiales de Policía de Uruguay. La Escuela de Policía quiere consolidarse como una Institución de referencia a nivel nacional y regional, orientada a servir a la sociedad, y en la que cada policía encuentre un ámbito exigente de crecimiento académico, profesional y humano.

Mediante este tipo de acuerdos, FUNIBER sigue apostando por una formación superior de calidad.