FUNIBER firmará convenio con el equipo de ciclismo Manzana Postobón de Colombia

FUNIBER firmará convenio con el equipo de ciclismo Manzana Postobón de Colombia

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), junto con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y el Centro de Investigación y tecnología industrial de Cantabria (CITICAN), firmarán, en los próximos meses, un convenio de colaboración con el equipo ciclista colombiano Manzana Postobón.

El objetivo del convenio es establecer las bases de colaboración que permitan desarrollar programas y acciones específicas de cooperación entre las instituciones participantes, como el compromiso por parte de FUNIBER de otorgar becas a los ciclistas miembros del equipo Manzana Postobón.

En el convenio también se contempla que la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y su residencia de estudiantes, se conviertan en la sede del equipo ciclista Manzana Postobón, mientras estén compitiendo en su gira europea.

Desde la universidad, los integrantes del equipo se desplazarán a diferentes lugares de España para participar en las carreras de la WorldTour 2018 que se realizan en territorio español, como la Volta a Catalunya, la Vuelta al país Vasco, o Vuelta a España, y otras pruebas en Francia e Italia.

El acuerdo también definirá la participación del profesor Aurelio Corral, docente de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en el área de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, como preparador físico de los ciclistas del Manzana Postobón.

Manzana Postobón es un equipo ciclista de referencia en América, con una importante trayectoria dentro del ciclismo mundial, con grandes nombres, como Reynel Montoya, Pablo Wilches, Álvaro Mejía, o Lucho Herrera, entre otros. Durante la década de los 80 y 90 adquirió un gran protagonismo, y actualmente cuenta con un equipo joven que puede devolver al club al más alto nivel del ciclismo internacional.

Para el desarrollo del convenio se creará una comisión de seguimiento, que estará formada por un responsable de cada institución, y se reunirá, como mínimo, una vez al año.

Esta comisión será la encargada de promover acciones de colaboración en temas científico-tecnológicos de interés común, así como proponer, definir y hacer el seguimiento de los convenios y actuaciones específicas que se deriven del convenio firmado.

Con este tipo de acuerdos, FUNIBER sigue apostando por la promoción de actividades e iniciativas que contribuyan a la consecución de su objetivo principal, el desarrollo de la sociedad.

 

Noticias relacionadas: