Exitosa conferencia en Honduras de la Dra. Mireia Peláez sobre el ejercicio físico durante el embarazo

Exitosa conferencia en Honduras de la Dra. Mireia Peláez sobre el ejercicio físico durante el embarazo

El pasado 5 de febrero FUNIBER organizó la conferencia “La salud materna a través del ejercicio físico» a cargo de la Dra. Mireia Pelaéz.

La conferencia se desarrolló en el salón Madrid del Hotel Clarión de Tegucigalpa (Honduras) a las 18:30 horas, y contó con la asistencia de profesionales del ámbito de la salud, docentes, alumnos becados de FUNIBER y público en general, que asistieron al evento con la intención de profundizar sobre la salud materna a través del ejercicio físico.

Durante la charla, la Dra. Peláez expuso la importancia que tiene el ejercicio físico durante el embarazo, determinándolo como el primer momento de intervención para la prevención de enfermedades no transmisibles del futuro adulto. La intensidad, frecuencia y tipo de ejercicio que se realiza durante el embarazo es imprescindible para asegurar un futuro seguro y beneficioso, tanto para la madre como para el bebé.

Presentó la conferencia Brenda Sugey Raudales, Directora Ejecutiva de FUNIBER en Honduras, quien dio a conocer los programas de estudio a nivel de especialización, maestrías y doctorados que la Fundación Universitaria Iberoamericana ofrece, además de mencionar la labor social y cultural que FUNIBER lleva a cabo en el territorio hondureño.

A continuación pueden ver la conferencia completa:

Mireia Peláez es Doctora en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Ha impartido el Máster en Fisioterapia de las Disfunciones del Suelo Pélvico de la Universidad Autónoma de Madrid, y actualmente es docente del Grado de la Actividad Física y del Deporte, el Grado de Nutrición humana y Dietética, y el Grado de Educación Primaria, titulados por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora.