El Dr. Héctor E. López Sierra publica artículo en revista especializada

El Dr. Héctor E. López Sierra publica artículo en revista especializada

El Dr. Héctor E. López Sierra, director de doctorados en UNINI Puerto Rico, ha publicado recientemente un artículo en la revista especializada Asia-Pacific Journal of Oncology Nursing que lleva por título “Cultural Diversity and Spiritual/Religious Health Care of Patients with Cancer at the Dominican Republic”.

Esta revista académica trimestral, de difusión internacional, tiene como objetivo contribuir a la mejora de la práctica profesional de enfermería en el ámbito de la oncología.

El artículo es parte de un proyecto que pretende describir los cuidados psicoespirituales a enfermos oncológicos en fase terminal en el Caribe antillano de habla hispana. Se describe, desde la perspectiva de la diversidad cultural, el acompañamiento en cuidados paliativos, y centra su zona de estudio en República Dominicana.

Dentro de los estudios patrocinados por FUNIBER, los del área centrada en la bioética tienen como objetivo principal formar profesionales en este campo, desde una perspectiva antropológica, ética, legal y científica. También el área de enfermería incluye en su programa contenidos relacionados con los aspectos psicosociales, los cuidados o las bases de la bioética. Este tipo de investigaciones permiten profundizar en estas disciplinas y mejorar la práctica profesional.

El Dr. López Sierra es director del Doctorado en Educación y del Doctorado en Proyectos, de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI PR), una de las instituciones pertenecientes a la red de universidades con la que FUNIBER colabora.