FUNIBER y el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay se reúnen para considerar vías de cooperación

FUNIBER y el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay se reúnen para considerar vías de cooperación

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay mantuvieron una reunión, el pasado 6 de febrero, en la que ambas instituciones valoraron la posibilidad de colaborar en proyectos de índole académica y cultural.

El encuentro se celebró en las oficinas del Ministerio de Industria y Comercio, y contó con la participación del Director de Cooperación Internacional, Luis Elías, y la representante del área de Recursos Humanos, María Inés Cardozo. FUNIBER estuvo representada por la directora de la sede de FUNIBER en Paraguay, Raquel González.

La reunión tenía como finalidad valorar la posibilidad de firmar un convenio entre ambas instituciones, para fomentar la formación continua en el ámbito académico de directivos, funcionarios y la ciudadanía en general, además de desarrollar actividades conjuntas para impulsar el desarrollo profesional, educativo y cultural.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) tiene como objetivos diseñar y establecer políticas públicas, programas e instrumentos para fomentar el desarrollo de la industria y el comercio, todo en el marco de la creación de empleos dignos y la reducción de la pobreza.

La reunión con el Ministerio se enmarca dentro de la estrategia de FUNIBER de establecer vínculos de colaboración con instituciones de Paraguay, para poder facilitar el acceso de la población a educación superior de calidad.

 

Noticias relacionadas: