Acuerdo de colaboración entre FIDBAN y la Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria (ATA-C)

Acuerdo de colaboración entre FIDBAN y la Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria (ATA-C)

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), como miembro del patronato de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN)firmó el pasado 11 de febrero un acuerdo de cooperación con la Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria (ATA-C).

El objetivo principal de este convenio es orientar y ayudar a las personas emprendedoras a crear oportunidades empresariales a partir de sus ideas y proyectos, así como a consolidar empresas ya existentes.

La firma del convenio, que tuvo lugar en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), se llevó a cabo por parte de Rubén Calderón, presidente de FIDBAN y Ana Cabrero, presidenta de ATA Cantabria.

Con este acuerdo, los asociados de ATA-C podrán presentar proyectos para su inclusión en las rondas de inversores que celebra la Fundación trimestralmente. También aquellos asociados que lo deseen podrán solicitar pertenecer al Club de Inversores de Cantabria y tener acceso a todos los proyectos que se presentan en las rondas de inversores.

ATA Cantabria forma parte de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA, una organización de ámbito nacional que representa a 246 organizaciones de trabajadores autónomos, tanto territoriales como sectoriales. Tiene más de 250.000 autónomos afiliados y está presente en todas las comunidades autónomas, y en 48 de sus provincias. Su objetivo es contribuir a que los trabajadores autónomos alcancen el lugar y reconocimiento que les corresponde dentro del sistema económico y social del país.

Por su parte, FIDBAN tiene como finalidad vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital.

Con este tipo de iniciativas, FUNIBER, como miembro del patronato de FIDBAN, colabora en el desarrollo de una red de contactos para el intercambio de ideas y experiencias en un entorno colaborativo entre emprendedores e inversores.