Conferencia en Bolivia sobre los nuevos retos de la educación superior

Conferencia en Bolivia sobre los nuevos retos de la educación superior

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza en Bolivia la conferencia “Los Nuevos Retos de la Educación Superior: hacia un nuevo paradigma y realidad educativa”, que se llevará a cabo el próximo 12 de marzo, a las 08:00 horas, en el Hotel Cortéz, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

La ponencia irá a cargo del Dr. Roberto Ruiz, vicerrector de relaciones internacionales y secretario General de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), que forma parte de la red universitaria en la que colabora la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER). Roberto Ruiz es Licenciado en Historia y Doctor en Antropología y en Educación, y es profesor de Antropología social y cultural, Sociología e Historia.

En esta ponencia, dirigida a directores, rectores, coordinadores y/o profesionales de orientación en colegios, el Dr. Ruiz abordará las concepciones de la formación en Educación Superior, y analizará los logros, desafíos y realidades de los distintos modelos que se están desarrollando en diferentes áreas geográficas y culturales.

El experto, además, presentará las novedades del sistema educativo europeo, en relación a las competencias, calidad y oportunidades profesionales. Servirá para conocer cómo las variables expuestas inciden en el proceso de formación profesional, y para comprender los nuevos retos en educación superior.

La conferencia es gratuita, pero se debe confirmar asistencia a través de: