Conferencia del Dr. Jesús Arzamendi en República Dominicana sobre “la Experiencia Plurilingüe en el sector Educativo”

Conferencia del Dr. Jesús Arzamendi en República Dominicana sobre “la Experiencia Plurilingüe en el sector Educativo”

El pasado 5 de marzo FUNIBER organizó un almuerzo conferencia sobre “la Experiencia Plurilingüe en el sector Educativo” en el Hotel Barceló, de Santo Domingo, impartido por el Dr. Jesús Arzamendi.

Jesús Arzamendi es Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Deusto (España), Director de Programas de Doctorado que promueve la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), y presidente de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), institución de la red universitaria con la que FUNIBER colabora.

Durante la charla, el Dr. Arzamendi compartió su experiencia educativa en el ámbito del plurilingüismo y explicó la importancia de planificar y desarrollar un seguimiento de apoyo y evaluación que permita que nuestros jóvenes adquieran una formación personal, académica y lingüística que los ayude a caminar seguros por el mundo, sin perder, al mismo tiempo, la riqueza de la cultura e idioma natal.

En la actividad participaron diversos colegios del país, entre ellos Colegio Lux Mundi, Colegio Calasanz, Colegio San Judas Tadeo, Colegio New Horizons, Colegio Dominio-Americano, Colegio Dominicano La Salle, Colegio Serafín de Asís, Colegio Babeque, Colegio Loyola, Colegio Saint Thomas y Colegio Nuestra Señora de la Altagracia.

Esta actividad se enmarca dentro de la visita que el Dr. Arzamendi hizo en República Dominicana donde también impartió la conferencia “Aprovechemos la Educación para Mejorar el Mundo”, y que incluyó también la sesión informativa “Vivir y Estudiar en Santander (España)”