FUNIBER patrocina concierto en Arequipa del pianista José Luis Nieto

FUNIBER patrocina concierto en Arequipa del pianista José Luis Nieto

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza, el próximo 23 de marzo a las 19:00 horas, un concierto del panista José Luis Nieto, que interpretará la Suite Iberia del compositor y pianista español Isaac Albéniz en el Auditorio paraninfo de la Universidad San Agustín en Arequipa (Perú).

José Luis Nieto es un destacado pianista español, y una referencia como concertista internacional. Ha publicado siete trabajos discográficos, y ha actuado en las más significativas instituciones musicales del mundo, realizando conciertos en Rusia, Nueva York y diversos países de Europa, Medio oriente y América Latina. Nieto estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid  y, posteriormente, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú; en enero de 2018 fue nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

La Suite Iberia de Isaac Albéniz fue compuesta entre 1905 y 1909, y está considerada como la más importante obra española para piano, y también una de las mejores piezas jamás escritas. La Suite Iberia consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno, inspirados, la mayoría, por diversas zonas de Andalucía, en el sur de España, y una por el popular barrio madrileño de Lavapiés.

Este concierto, y la conferencia que el pianista brindará por la mañana en la misma Universidad San Agustín, cierran el conjunto de actividades que el pianista llevará a cabo en Perú, por iniciativa de la  Obra Cultural de FUNIBER,

El acceso es gratuito, pero para asistir es necesario confirmar asistencia con antelación enviando un correo electrónico a peru@funiber.org o contactando con la sede de FUNIBER a través del número de teléfono 01 448 0200.