FUNIBER patrocina el nuevo disco IBERIA, Sketches from Spain, del pianista José Luis Nieto

FUNIBER patrocina el nuevo disco IBERIA, Sketches from Spain, del pianista José Luis Nieto

El pianista español, José Luis Nieto, ha lanzado al mercado su octavo trabajo discográfico titulado IBERIA, sketches from Spain, que cuenta con el patrocinio de la Obra Cultural de FUNIBER, en colaboración con otras instituciones.

El CD recoge la grabación en vivo del concierto que el pianista realizó en la Laeiszhalle – Elbphilharmonie de Hamburgo (Filarmónica de Elba), interpretando la Suite Iberia de Isaac Albéniz.

Además de contar con el patrocinio de FUNIBER, este CD cuenta con el auspicio de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO -España), la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI -MX), la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico), la Diputación de Cádiz y el Excmo. Ayuntamiento de El Gastor.

Entre los objetivos que han llevado a José Luis Nieto a elegir la Suite Iberia de Albéniz para este álbum destaca que para él se trata de “la obra más representativa, no sólo de nuestro repertorio pianístico, sino incluso de todo el patrimonio musical español”. Para Nieto, esta obra no goza de muchas referencias discográficas de calidad, y por eso ha sido un desafío poder mejorar esa carencia. El pianista se ha propuesto brindar una perspectiva nueva de la Suite Iberia, diferenciándola de las versiones que actualmente existen.

José Luis Nieto es uno de los pianistas más prestigiosos a nivel internacional. Nacido en Cádiz (España) estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú. A principios de 2018 fue nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España. Con este disco serán ya ocho álbumes publicados por el pianista, grabados en directo.

La presentación oficial está prevista para el 8 de Mayo en el Palacio de la Diputación Provincial de Cádiz. Según Nieto, la grabación del disco en directo “es un trabajo más difícil, pero supone un reto más honesto”

A continuación se recoge entrevista realizada a José Luis Nieto, donde expone su intencionalidad con la metodología de la grabación en directo, y el contenido de la obra.