Representantes de la UNAH visitan UNEATLANTICO

Representantes de la UNAH visitan UNEATLANTICO

El Rector y la Vicerrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) visitaron, los días 14 y 15 de marzo, el campus de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en España, con el objetivo de valorar acciones de colaboración entre ambas instituciones y FUNIBER.

Durante la visita, los representantes de la UNAH mantuvieron diferentes reuniones con autoridades vinculadas a UNEATLANTICO y a FUNIBER,  entre ellos, el Dr. Santos Gracia, Presidente de FUNIBER, y el Rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón.

El  Dr. Francisco Herrera Alvarado, Rector de la UNAH y la Dra. Belinda Flores de Mendoza, Vicerrectora Académica de la UNAH también mantuvieron un encuentro con los alumnos Hondureños que se encuentran estudiando en UNEATLANTICO, quienes compartieron sus impresiones sobre la universidad y la ciudad. También los representantes de la UNAH  han recorrido la ciudad de Santander; y han manifestado la buena impresión que les ha causado el campus, así como la residencia de estudiantes en la que ellos mismos se alojaron durante estos días.

El encuentro con la UNAH se enmarca dentro de los objetivos de FUNIBER en Honduras entre los que destaca el apoyo a la educación en el país mediante proyectos y pautas internacionales.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras es una institución financiada por el Estado que se fundó en 1846, y ofrece estudios de todas las áreas. La sede central se encuentra en Tegucigalpa, pero tiene otras sedes regionales. Cuenta con una Facultad de Ciencias, una Facultad de Ciencias Económicas, una facultad de Ciencias Espaciales, una Facultad de Ciencias Jurídicas, una Facultad de Odontología, una Facultad de Ciencias Médicas, una Facultad de Ingeniería y una Facultad de Humanidades y Artes.