José Luis Nieto asombra con su concierto en el Teatro CAFAM de Bogotá

José Luis Nieto asombra con su concierto en el Teatro CAFAM de Bogotá

El pasado 19 de marzo José Luis Nieto sorprendió al público durante su concierto concierto en el Teatro Cafam de Bogotá, en el que interpretó la Suite Iberia de Isaac Albéniz.

El concierto tuvo una gran acogida, y contó con la asistencia de 720 personas, entre entidades privadas y públicas, funcionarios de universidades locales, estudiantes y egresados.

Al cierre del concierto, todos los comentarios fueron de admiración, celebrando la majestuosidad y excelente interpretación del pianista.

José Luis Nieto es uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación. Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid  con Fernando Puchol, y en el célebre Conservatorio Tchaikowsky de Moscú con Mikhail Voskressensky. Su actividad como concertista ha sido prolífica, actuando en importantes salas de Europa, América Latina y Medio Oriente

La Suite Iberia de Isaac Albéniz está considerada como la más importante obra española para piano, y también una de las mejores piezas jamás escritas. La obra consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno, inspiradas la mayoría por diversas zonas de Andalucía, en el sur de España, y una por el popular barrio madrileño de Lavapiés

Con este concierto, José Luis Nieto dio inicio a su gira 2019 por Latinoamérica, patrocinada por la Obra Cultural de FUNIBER.