José Luis Nieto finaliza su gira 2019 por Latinoamérica con un concierto en Chile

José Luis Nieto finaliza su gira 2019 por Latinoamérica con un concierto en Chile

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza, el próximo 2 de abril a las 19:00 en el Palacio Rioja de Viña del Mar (Chile), el último concierto por Latinoamérica de José Luis Nieto, uno de los pianistas de mayor renombre internacional en la actualidad, que interpretará la Suite Iberia del célebre pianista español Isaac Albéniz.

José Luis Nieto, considerado uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación, se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid  y, posteriormente, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú. Ha publicado ocho trabajos discográficos con gran éxito entre la crítica especializada, el último recientemente, que recoge la grabación en vivo del concierto que el pianista realizó en la Laeiszhalle – Elbphilharmonie de Hamburgo

La Suite Iberia está considerada la mejor composición española para piano y una de las mayores obras musicales de todos los tiempos. Consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno, inspiradas la mayoría por diversas zonas de Andalucía, en el sur de España, y una por el popular barrio madrileño de Lavapiés.

Este concierto cierra la gira que el pianista ha llevado a cabo por latinoamérica, por iniciativa de la Obra Cultural de FUNIBER, y que le ha llevado a actuar en Bogotá, Cali, Lima, Arequipa, Quito y Guayaquil.

 

Una vez finalizada la gira 2019, José Luis Nieto ofrecerá estos conciertos en el país:

4 de abril de 2019 a 20:00 horas, en Teatro Municipal de Chillán – Chillán, CHILE

5 de abril de 2019 a 19:30 horas, en Auditorio de la UCSC (Universidad Católica de la Santísima Concepción) – Concepción, CHILE

7 de abril de 2019 a 18:00 horas, en Conservatorio Regional Armando Moraga Molina – Antofagasta, CHILE

 

El acceso al concierto de José Luis Nieto del día 2 de abril en el palacio Rioja es completamente gratuito, aunque las plazas están limitadas, y es necesario confirmar asistencia con antelación enviando un correo electrónico a chile@funiber.org o al número de teléfono +56229289700.

Noticias relacionadas: