UNINI México participa en el Consejo Técnico Consultivo del Tren Maya

UNINI México participa en el Consejo Técnico Consultivo del Tren Maya

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), entidad miembro de la red universitaria con la que FUNIBER colabora, participó, el pasado 14 de marzo, en la 1ª reunión de la comisión estatuaria del Consejo Técnico Consultivo Tren Maya Campeche (CTC Tren Maya Campeche).

La reunión tenía como finalidad definir el reglamento y establecer las líneas de actuación del Consejo Técnico Consultivo.

El Tren Maya es un proyecto ferroviario de la Península de Yucatán, que unirá los estados mexicanos de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El objetivo del Consejo Técnico Consultivo del Tren Maya es apoyar y orientar a los responsables de la construcción de los tramos ferroviarios de Campeche, a partir de las directrices del proyecto, sobre cómo reducir el impacto ambiental en las Áreas Naturales Protegidas (ANP), y cómo promover el bienestar de la población de los estados donde se ejecuta el proyecto.

UNINI México, como institución participante en el CTC, participará activamente en la definición del proyecto, junto a otras instituciones educativas, tecnológicas, medioambientales, y organizaciones públicas.