El rector de UNEATLANTICO visita la Universidad de Panamá

El rector de UNEATLANTICO visita la Universidad de Panamá

El rector de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Dr. Rubén Calderón, fue recibido por su homólogo de la Universidad de Panamá (UdP), el Dr. Eduardo Flores Castro, el pasado 21 de marzo con el objetivo de acordar acciones de colaboración entre ambas instituciones que forman parte de la Red Universitaria en la que colabora FUNIBER.

La visita del Dr. Calderón a la Universidad de Panamá se enmarca dentro de las visitas que el rector de UNEATLANTICO está realizando entre las principales universidades panameñas que forman parte de la red universitaria con la que FUNIBER colabora.

La Universidad de Panamá tiene un acuerdo de colaboración con FUNIBER, en el cual se recoge la cooperación en proyectos académicos y culturales, y resalta la disposición de acogida, por parte de la Universidad, de los expertos internacionales de la Red universitaria con la que FUNIBER colabora, especialmente en congresos, capacitaciones, o conferencias.

El Dr. Eduardo Flores se mostró muy interesado en iniciar cuanto antes las actividades de colaboración cultural, y estudiar las acciones de intercambio de estudiantes en aquellas carreras comunes entre UNEATLÁNTICO y la Universidad de Panamá, en campos tales como Psicología y Ciencias de la Comunicación. También resaltó el interés por las dobles titulaciones.

Acompañaron al rector de UNEATLÁNTICO el Dr. Gregorio Urriola, representante local de FUNIBER, y la directora ejecutiva de FUNIBER en Panamá, Elizabeth Pérez.

La Universidad de Panamá, popularmente conocida como la Nacional, es la más antigua y mayor universidad panameña; se fundó en 1935 y en la actualidad cuenta con más de 67.000 estudiantes matriculados en todo el país.

La reunión con la Universidad de Panamá se enmarca dentro de la estrategia de FUNIBER de establecer vínculos de colaboración entre universidades de la Red, a fin de facilitar el acceso de la población a una educación superior de calidad y global donde la internacionalización tiene un papel importante.