Fascinantes conciertos del pianista José Luis Nieto en Perú

Fascinantes conciertos del pianista José Luis Nieto en Perú

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizó en Perú tres conciertos y una conferencia del pianista español José Luis Nieto, como parte de la Gira 2019 que la obra cultural de FUNIBER patrocina por distintos países de Latinoamérica, durante los meses de marzo y abril.

Los conciertos, en los que José Luis Nieto interpretó la Suite Iberia de Isaac Albéniz, tuvieron muy buena acogida, así como la conferencia “Metodología de estudio para músicos”, que se centró en los métodos de memorización y el aprendizaje de partituras. 

El 22 de marzo el pianista actuó en el Salón de los Espejos de la Municipalidad Metropolitana de Lima. En esta ocasión, estuvieron presentes el teniente alcalde de Lima y varios regidores, además de diferentes representantes de entidades públicas y privadas del país.

El 23 de marzo José Luis se trasladó a Arequipa, donde impartió la conferencia “Metodología de estudio para músicos” por la mañana y dio un concierto por la tarde. Los dos eventos se desarrollaron en el Auditorio paraninfo de la Universidad San Agustín de Arequipa, y tanto los alumnos que asistieron a la conferencia como quienes estuvieron en el concierto quedaron encantados con el talento que desprende el músico.

El día 25 de marzo pudieron disfrutar de José Luis Nieto en el Auditorio ICPNA de Lima, lugar con una acústica excelente, que permitió una gran despedida del pianista del país.

José Luis Nieto es una referencia como concertista internacional. Ha publicado ocho trabajos discográficos, y ha actuado en las más significativas instituciones musicales del mundo, realizando conciertos en Rusia, Nueva York y diversos países de Europa, Medio oriente y América Latina. Nieto estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid  y, posteriormente, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú; en enero de 2018 fue nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Mediante el patrocinio de la Gira 2019 por parte de la Obra Cultural de FUNIBER, se muestra una vez más el compromiso de la Fundación con la difusión de la cultura y del conocimiento, buscando llegar a toda la población, sin exclusiones ni restricciones. La gira del pianista por Latinoamérica se inició en Colombia, y finalizará en Chile el próximo 2 de abril.

La Obra cultural de FUNIBER destaca la importancia y la relación de la música con la cultura y la sociedad humana, siendo un medio de expresión, no solo de emociones y sentimientos, sino también de una forma de vivir. Por ello, promueve conciertos por todo el mundo de célebres compositores españoles interpretados por músicos excelentes como el pianista José Luis Nieto.