El Rector de UNEATLANTICO promueve alianzas académicas en Panamá

El Rector de UNEATLANTICO promueve alianzas académicas en Panamá

El Dr. Rubén Calderón, rector de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), que forma parte de la red universitaria con la que FUNIBER colabora, visitó, el día 22 de marzo, varias entidades académicas ubicadas en la Provincia de Chiriquí, en el occidente de Panamá.

Acompañaron al rector, el Dr. Gregorio Urriola, y Elizabeth Pérez, el director ejecutivo y la gerente de FUNIBER en Panamá respectivamente.

La primera visita tuvo lugar en la Academia internacional de Boquete, donde el rector fue recibido por la directora, Gabriela Gadia. Allí el Dr. Calderón describió las ventajas de estudiar en UNEATLANTICO, así como la oferta académica de sus cuatro facultades. Hubo una alta receptividad de los estudiantes graduandos a la explicación del rector, completada por Elizabeth Pérez sobre el apoyo que la oficina de FUNIBER en Panamá aporta para perfeccionar la movilidad de estudiantes hacia España.

El mismo día, el rector de UNEATLANTICO fue recibido por el rector de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), el Dr. Roger Sánchez. Ambos rectores acordaron explorar un convenio de colaboración y movilidad académica que facilite los intercambios académicos de docentes y estudiantes.

Posterior a la reunión, el Dr. Calderón impartió en el auditorio central del campus de la UNACHI, la conferencia sobre el valor económico de la educación superior ante un público de 300 personas.

Al finalizar la conferencia, el Dr. Calderón se reunió con la rectora de la Universidad Tecnológica Oteima, Nixa Gnaegi de Ríos, con quien el rector de UNEATLANTICO firmó el convenio de adhesión de Oteima al Capítulo de , cuya presidencia también ostenta el rector Calderón. Fue un acto de gran proyección entre la comunidad empresarial y académica del occidente del país.

OTEIMA, además de ser una universidad privada de prestigio, tiene un reconocido programa de investigación en el área de genética y reproducción animal y despliega un liderazgo en formación ambiental en su centro denominado BATIPA.

La visita del Dr. Calderón a la provincia chiricana cerró con una conferencia sobre temas de Economía de la Educación en la sede regional de la Universidad Latina. El rector Calderón se reunió con la directora de esta institución, Dra. Carmen Concepción, quien mostró gran interés por los temas de movilidad y doble titulación.

Estas visitas del Dr. Calderón se enmarcan dentro de los encuentros que el rector de UNEATLANTICO está realizando entre las principales instituciones educativas panameñas.