FUNIBER Participa en el Foro Estatal de Consulta “Humanidades, Ciencia y Tecnología en México: presente y futuro”

FUNIBER Participa en el Foro Estatal de Consulta “Humanidades, Ciencia y Tecnología en México: presente y futuro”

El pasado 29 de marzo de 2019, se realizó el Foro estatal de consulta “Humanidades, ciencia y tecnología en México: Presente y futuro” en el que participaron los doctores Marco Rojo y Julio Martínez, docentes de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), institución que forma parte de la red universitaria con la que FUNIBER colabora.

El Dr. Rojo y el Dr. Martínez participaron como ponentes y moderadores de las mesas de trabajo “Prioridades del Estado” y “Vocaciones Científicas”.

El Foro, que se celebró en el Centro de Convenciones Campeche XXI,  contó con la intervención de 180 especialistas, entre ellos, investigadores, académicos, periodistas, divulgadores, integrantes de cámaras empresariales y público general, con el objetivo de contribuir al desarrollo de una propuesta consensuada en torno a temas como ciencia básica, apropiación social y vocaciones científicas, ciencia aplicada y vinculación, así como federalismo y marco legal.

La organización del evento se llevó a cabo por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) , el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (COESICYDET), la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT)  y apoyados por Foro Consultivo Científico y Tecnología.