Acuerdo entre FIDBAN y la Universidad Tecnológica OTEIMA

Acuerdo entre FIDBAN y la Universidad Tecnológica OTEIMA

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), como miembro del patronato de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), firmó, el pasado 22 de marzo, un acuerdo de colaboración con la Universidad Tecnológica OTEIMA, para dar continuidad al capítulo FIDBAN en Panamá.

El país centroamericano acogerá en junio la segunda ronda de inversores que FIDBAN celebrará en Latinoamérica, tras la que tuvo lugar en El Salvador a finales de 2018.

El Capítulo de FIDBAN en Panamá se completó el pasado mes de marzo con la firma de la Carta de Entendimiento de adhesión de la Universidad Tecnológica OTEIMA. Además de FUNIBER y OTEIMA, también forman parte del Capítulo de FIDBAN en Panamá la Fundación Ciudad del Saber, la Cámara Española de Comercio en Panamá, y la Universidad Tecnológica de Panamá.

A la firma del acuerdo asistieron Rubén Calderón, presidente de FIDBAN y rector de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), y la rectora de la Universidad Tecnológica OTEIMA, Nixa Gnaegi de Ríos.

Además de los firmantes estuvieron presentes en el acto Alexis Tejedor, Vicerrector de Postgrado e Investigación de la Universidad Tecnológica de Panamá, y Mirhanda Sandoya, Secretaria Ejecutiva del Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO), fundación que desarrolla actividades de asistencia técnica, captación de inversión y financiación, gestión de proyectos y de programas de desarrollo, información y relaciones institucionales.

La Universidad Tecnológica OTEIMA es una institución privada de prestigio que cuenta con un reconocido programa de investigación en el área de la genética y reproducción animal, y despliega un liderazgo en formación ambiental en su centro denominado BATIPA.

Con este tipo de iniciativas, FUNIBER, como miembro del patronato de FIDBAN, colabora en el desarrollo de una red de contactos para el intercambio de ideas y experiencias en un entorno colaborativo entre emprendedores e inversores.

 

Noticias relacionadas: