José Luis Nieto despide su Gira 2019 con un magnífico concierto en Viña del Mar

José Luis Nieto despide su Gira 2019 con un magnífico concierto en Viña del Mar

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizó, junto a la Municipalidad de Viña del Mar, el concierto del destacado pianista José Luis Nieto, que tuvo lugar el pasado 2 de abril en el Hall central del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja de Viña del Mar (Chile).

Este fue el último concierto por Latinoamérica de José Luis Nieto, uno de los pianistas de mayor renombre internacional en la actualidad, que interpretó la Suite Iberia del célebre pianista español Isaac Albéniz.

El evento congregó a más de cien personas, y tuvo una excelente acogida por parte del público general y especialista. Asistieron autoridades que representaron a la Municipalidad de Viña del Mar y al Departamento de Cultura, además de académicos del Conservatorio Municipal Izidor Handler; también estuvieron presentes representantes del Conservatorio de Música de la Universidad de Valparaíso, y alumnos de enseñanza media del Liceo Bicentenario de Viña del Mar, entre otros.

José Luis Nieto, considerado uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación, se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid  y, posteriormente, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú. Ha publicado ocho trabajos discográficos con gran éxito entre la crítica especializada, el último recientementeque recoge la grabación en vivo del concierto que el pianista realizó en la Laeiszhalle – Elbphilharmonie de Hamburgo

La Suite Iberia está considerada la mejor composición española para piano y una de las mayores obras musicales de todos los tiempos. Consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno, inspiradas la mayoría por diversas zonas de Andalucía, en el sur de España, y una por el popular barrio madrileño de Lavapiés.

El concierto en Viña del Mar cerró la gira que el pianista ha llevado a cabo por Latinoamérica, por iniciativa de la Obra Cultural de FUNIBER, y que le ha llevado a actuar en Bogotá, Cali, LimaArequipaQuito y Guayaquil.