FUNIBER participa en el Ciclo de conferencias sobre la profesionalización policial

FUNIBER participa en el Ciclo de conferencias sobre la profesionalización policial

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) participó en México en el Ciclo de Conferencias Magistrales, con el tema: “La profesionalización policial retos y perspectiva para la proximidad social, que se llevaron a cabo el 15 de marzo en la Unidad de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Anahuac Mayab, de Campeche (México).

El evento fue organizado por el Gobierno del Estado de Campeche, a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), en colaboración con el Centro de Estudios en Seguridad Pública y el Instituto de Información y Especialización Interdisciplinaria (IFEI).

Participó como ponente el Dr. Marco Rojo, profesor investigador de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), universidad que forma parte de la red universitaria con la que FUNIBER colabora.

En este ciclo de conferencias se expusieron y revisaron las prácticas exitosas en materia de profesionalización policial, desde un enfoque de vinculación social, con el objetivo de identificar las herramientas que permitan garantizar un acercamiento de la policía a la comunidad. El objetivo es recuperar la confianza en los cuerpos de seguridad, para establecer estrategias de prevención del delito con los diversos sectores sociales y trabajar en la reconstrucción del tejido social.

La participación de FUNIBER en este tipo de encuentros se enmarca dentro de los objetivos de la Fundación de formar parte activa en la sociedad, y de los cambios sociales que puedan beneficiar a la población mexicana.