FUNIBER organiza en Costa Rica conferencia sobre psicología de los cuidados paliativos

FUNIBER organiza en Costa Rica conferencia sobre psicología de los cuidados paliativos

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza, en Costa Rica, la conferencia “Psicología de los cuidados paliativos y ética intercultural de la compasión”, que se llevará a cabo el próximo 6 de junio, a partir de las 18:00 horas, en el Auditorio del Colegio profesional de Psicólogos.

La ponencia será impartida por el Dr. Héctor E. López Sierra, Decano Académico de la  Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI PR), una de las instituciones pertenecientes a la red de universidades con la que FUNIBER colabora.

En esta conferencia, el Dr. López describirá el trasfondo histórico y el desarrollo contemporáneo de los cuidados paliativos. Se analizarán, desde la perspectiva intercultural, algunos de los problemas psicológicos, sociales y espirituales que afectan a este receptor de cuidados de salud. La conferencia tiene como objetivo contribuir a la educación ética del proveedor de cuidado de salud biopsicosocial, para que disponga de recursos y sea una herramienta útil en el proceso, a fin de alcanzar la mejor calidad de vida posible para los pacientes y sus familias.

La charla está dirigida a estudiantes y profesionales del área de Psicología y RRHH, o Gerontología y a estudiantes de Doctorado en Psicología.

La entrada a la conferencia es gratuita. Se requiere confirmación de asistencia al teléfono 2280-4522 o al correo electrónico costarica@funiber.org